martes, 13 de octubre de 2009

ASAMBLEA REGIONAL

Más de 1.000 personas participan en la XVII Asamblea Regional de la Renovación Carismática Católica Canaria
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz acoge desde este sábado y hasta el próximo lunes la XVII Asamblea Regional de la Renovación Carismática Católica Canaria. El lugar escogido en esta ocasión ha sido el recinto del Parque de San Francisco, en pleno casco de la ciudad turística.
Tres jornadas dedicadas a la oración y la formación que girarán en torno a las palabras de San Marcos, "Pondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán". Un encuentro, en el que se unen la alabanza, la predicación y la adoración para profundizar sobre un tema, según informó el Obispado de Tenerife en un comunicado que añade que con espacios para niños, jóvenes y adultos, esta reunión tendrá su momento más especial en la tarde del domingo con el acto penitencial e intercesión.
En esta ocasión, los encargados de las enseñanzas son los sacerdotes Jesús Manuel Úbeda Moreno y Antonio Manuel Pérez Morales. La unidad entre sanación y evangelización, la sanación a nivel integral con una prioridad a nivel espiritual, y la Sanación a través de los recuerdos incidiendo en aquellos que nos impiden disfrutar y ver con total claridad el amor de Dios son algunos de los temas sobre los que versarán varias de las enseñanzas. Testimonios, que contribuyeron a crear un clima de fe extraordinario.
Todos los asistentes, venidos desde las distintas islas del archipiélago canario, coinciden en compartir una experiencia grande de Dios y una efusión gozosa del Espíritu Santo que los hace vibrar de emoción y alegría.
"Sus ansias de evangelizar y apertura a todos los dones y regalos de Dios, hacen de los carismáticos una corriente cercana a la gente, llamada a la oración, la santidad y la predicación del Evangelio; una realidad eclesial que se mantiene fiel a su origen", asegura la nota.

1 comentario: